Buscan que haya más presencia policial en las calles

La necesidad de aumentar la presencia policial en las calles, es uno de los principales puntos que trataron ayer el secretario de Seguridad, Ovidio Pollaroli y el jefe de la Departamental Mercedes Mercedes, comisario mayor Guillermo Britos.
En este sentido, lo que se pidió es la realización de un diagrama operativo, para que haya más presencia policial en las calles.

Luego del encuentro, Britos manifestó que se trató de una reunión "oficial" sobre la seguridad en Chivilcoy. "Se trata de uno de los distritos que componen la Jefatura Departamental, así que estaremos trabajando como en todos los demás".

En la charla coincidió con Pollaroli en el sentido que el principal aspecto de la seguridad policial es la prevención, con presencia policial en los barrios y los accesos. "Trataremos de mejorar en todo lo que se pueda", expresó.

- Trascendió que se anulará el sistema de policía comunal…

- La información que tenemos es a nivel periodístico. De todas maneras, la gente no debe preocuparse porque si esto ocurriera en el caso de Chivilcoy, no creo que la Municipalidad se desentiendan de la seguridad, ni mucho menos.

Hay que recordar que desde antes que se implemente este sistema, nosotros trabajábamos en conjunto con la comuna.

Ningún intendente se desatenderá la policía, por más que por ley se deje de ser comunal, pero de todas maneras es una información periodística que ya fue desmentida por el ministro.

- ¿Podrán haber cambio de jefaturas en dependencias locales?

- Eso depende del gobierno municipal. En Navarro, Giles y Luján puedo disponer yo de los jefes, pero en las que dependen de la comuna -como otras cuatro-, dispone el intendente.

Entiendo que hoy no está dada la situación como para hacer cambios. En lo inmediato seguirá trabajando el jefe de Policía Comunal y los restantes jefes de dependencias, como ahora.

- ¿Se habló de necesidad de equipamientos?

- No. Chivilcoy está muy bien en cuanto a ese tema. Cuenta con 35 móviles en funcionamiento, no hay problema con medios ,ni tampoco con personal. Aquí hay 170 efectivos.

Estamos mejor que nunca en ese aspecto. En relación, hay más que en los distritos del conurbano, Luján y otras ciudades.

Tenemos que aprovechar eso, y que la policía se vea en la calle.

Comentá la nota