Buscan habilitar este fin de semana la terapia intensiva

Buscan habilitar este fin de semana la terapia intensiva
Será el tercer servicio público para pacientes críticos en esta capital.
"Está todo a punto. Estamos trabados porque nos falta completar el equipo de profesionales", informó el gerente general del viejo hospital "Señor del Milagro", Sergio Gutiérrez, sobre la incorporación del servicio de terapia intensiva al establecimiento. Este hospital, como se sabe, con 114 años de funcionamiento ininterrumpido, es el decano en la salud provincial.

Su perfil son las patologías crónicas e infecciosas. Desde que asumió Gutiérrez, hace más de un año, está empeñado en agregar esta área de alta complejidad para pacientes críticos. Lo que ahora y por la pandemia de gripe A (H1N1), abruptamente, se transformó en una necesidad imperiosa.

El "Señor del Milagro", vale recordar, es centro de referencia provincial para gripes. Por ello, en el marco del plan de contingencia, se habilitó un consultorio de febriles en la guardia y se habilitó un sector exclusivo, con aislamiento, para internar pacientes con cuadros respiratorios complicados.

El gerente explicó que la terapia intensiva se constituyó en el mismo espacio, pero remodelado, donde funcionó cuidados intermedios. Tras las obras edilicias se adquirió la totalidad del mobiliario y equipamiento, que en su mayoría es de alta complejidad.

Comentá la nota