Buscan generar oportunidades de inclusión social y de trabajo a través de acciones integradas

El programa Jóvenes para Mayor y Mejor Trabajo, presentado oficialmente en Frías, tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan finalizar su escolaridad obligatoria y construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.
Aproximadamente 1.500 personas serán beneficiadas con el programa. Al respecto, la Lic. Luisa Bravo, delegada local de Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, manifestó a Nuevo Diario, que dichas oficinas de empleo ya se encuentran en funcionamiento en las dependencias de la Municipalidad de Frías.

“El joven beneficiado recibirá una beca mensual de 450 pesos, y además de eso, recibirá otros beneficios que se podrá adquirir en el transcurso del tiempo, como ser un beneficio al regreso de las vacaciones y demás adicionales que cobrarán los jóvenes que dependerán del desempeño de su tarea”, detalló.

Por otro lado, Sonia Leiva, coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Frías, comentó que “en enero de este año se oficializó la Oficina de Empleo de la ciudad de Frías conjuntamente con la oficina de Forres. “Fue así como comenzamos a tramitar para bajar el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el cual hoy, es un sueño hecho realidad, porque Frías recibió la presencia de nuestro gobernador Zamora acompañado de su intendente, que lanzaron conjuntamente con la Gerencia de Empleo”.

Comentá la nota