Buscan generar fuentes de trabajo mediante la obra pública

Buscan generar fuentes de trabajo mediante la obra pública

Los titulares del IVUJ se reunieron con la Cámara Argentina de la Construcción para analizar los próximos pasos a seguir para agilizar la ejecución de trabajos.

l Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy, Carlos Savio y los representantes de las distintas empresas adjudicatarias de obras del IVUJ, con el objeto de analizar los próximos pasos a seguir para agilizar la ejecución de los trabajos.

La continuidad de las obras adjudicadas y los trámites administrativos fueron los principales temas que se trataron en la reunión, la cual se desarrolló en el marco de un diálogo fluido y de mutuo entendimiento.

En el transcurso de la reunión, Abregú dio a conocer los resultados de las gestiones realizadas ante el Subsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Nación, Germán Nivello. En esa reunión se comprometió a respaldar obras de infraestructura para mejoramientos habitacionales y el tendido de la red cloacal y de agua potable para un sector de Alto Comedero; también se coordinó con las autoridades nacionales el inicio de casi 1000 viviendas, las que ya tienen asegurado el financiamiento para su ejecución.

El titular del IVUJ señaló que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Eduardo Fellner se aseguraron los fondos para la continuidad y la normalidad de la ejecución de la obra pública. En este sentido, manifestó los deseos de que avancen con confianza, “les pido que nos acompañen, hacemos todas las gestiones para garantizar la continuidad de las obras adjudicadas” y subrayó que el momento es propicio para avanzar con previsibilidad y planificación en el trabajo.

Durante el encuentro, también se escucharon los planteos y requerimientos de los empresarios a los que el Presidente del IVUJ se comprometió a darles solución y pronto trámite.

Finalmente Carlos Savio, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Jujuy, indicó que la reunión fue muy buena, elogiando el trabajo de gestión del Gobernador Eduardo Fellner, quien a través del IVUJ logró agilizar las obras. “Se nos planteó un panorama muy alentador para la continuidad de los trabajos ya iniciados”, indicó que es preocupación permanente de la Cámara la estabilidad de los casi 3000 obreros de la construcción que trabajan en las diferentes empresas, pero con estos anuncios le lleva tranquilidad al sector; y manifestó el compromiso del sector empresario de poner en marcha las obras pendientes.

Comentá la nota