Buscan generar empleo.

Buscan generar empleo.
Caleta Olivia

En la tarde del miércoles, el Secretario de Desarrollo Humano, Juan José Naves, se entrevistó con la Gerente de Recursos Humanos de Cerro Vanguardia SA y parte de su equipo técnico. Motivó el encuentro, la intención de establecer un mecanismo de capacitación y posterior incorporación de personal caletense a la compañía.

Cerro Vanguardia SA., compañía minera que opera a 100 kilómetros de Puerto San Julián, precisa incorporar personal, con vistas a nuevos proyectos y a la actual explotación de minerales preciosos.

En tanto, la Municipalidad de Caleta Olivia, pone en marcha un programa de incorporación de jóvenes al mercado laboral, a partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación.

Ambas condiciones fueron indispensables para que el encuentro del miércoles fuera el punto de partida para una tarea en conjunto, que promete la generación de soluciones laborales para quienes acepten las condiciones del desafío.

El Secretario de Desarrollo Humano acudió a la cita, junto al Subsecretario de Políticas Laborales Enrique Alastuey y parte del equipo que lo acompaña. Natalia Moscardi, Gerente de Recursos Humanos de Cerro Vanguardia SA, destacó la visita de los funcionarios caletenses, y ponderó las tareas conjuntas.

Proyecto

“Es la primera visita de la Municipalidad de Caleta Olivia, para comenzar a pensar en proyectos conjuntos. El contacto surgió a partir de búsquedas de personal realizadas en el pasado y continuará en proyectos de formación de futuros empleados”, se indicó.

En la misma sintonía, Naves explicó que la propuesta expuesta a la empresa minera, implica la firma de un convenio de capacitación, que vincule principalmente a los jóvenes caletenses con la actividad de la compañía.

“En el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Trabajo de la Nación, trajimos esta propuesta. La misma incluye la incorporación de jóvenes que buscan su primer trabajo, y empresas que quieran comprometerse en llevar adelante este tipo de capacitaciones técnicas y prácticas. La minera está interesada en formar parte del programa, y el próximo paso es el diseño conjunto del entrenamiento correspondiente”, enfatizó.

En tanto, aseveró: Estamos buscando alternativas para conseguir empleo para los caletenses, en especial para los jóvenes, y esta es una muy buena alternativa”.

Por su parte, Moscardi adelantó que el interés de la compañía que representa, es con vistas al futuro de Cerro Vanguardia. “Los nuevos proyectos son en relación a la mina subterránea y lixiviación en pilas. Esto implica un entrenamiento preciso, no obstante en 2009 tenemos una demanda en base a la rotación de personal que existe en planta y en mina. La idea es empezar a trabajar en la formación de esa gente hoy, y también pensando en el proyecto por venir”.

Finalmente, Naves hizo hincapié en que la firma minera está interesada en contar con recursos humanos capacitados, y que la Municipalidad trabajará para que esos recursos puedan ser ciudadanos de Caleta Olivia.

“La capacitación también sirve para generar expectativas de cara a otras empresas, para ello trabajaremos con el Consejo de Educación y con esta firma en particular; pero la idea es que los caletenses puedan tener otras expectativa, y creemos que la minería es una alternativa potable en tal sentido”, culminó.

Comentá la nota