Buscan garantizar sueldos de los municipales para el 10 de cada mes

La administración de la comuna capitalina busca alternativas de financiamiento. El secretario de Economía, Martín Barrionuevo, señaló que se está trabajando para aliviar los efectos de los descuentos acordados en la gestión de Carlos Vignolo.
El se­cre­ta­rio de Eco­no­mía de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Mar­tín Ba­rrio­nue­vo, ma­ni­fes­tó que se es­tá tra­ba­jan­do des­de su área pa­ra tra­tar de pa­gar los suel­dos des­de los pri­me­ros dí­as has­ta el diez de ca­da mes.

Hoy co­mien­za el pa­go de suel­do co­rres­pon­dien­te al mes de di­ciem­bre pa­ra los em­ple­a­dos de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal. Se­gún el in­for­me su­mi­nis­tra­do por el ti­tu­lar del área eco­nó­mi­ca, el cro­no­gra­ma co­mien­za con el pa­go al per­so­nal de Ven­tu­ri­no y aque­llos que co­bren has­ta $700 y se ex­tien­de has­ta el pró­xi­mo miér­co­les 6, don­de se abo­na­rá has­ta $1.600.

"Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que el cro­no­gra­ma de pa­gos se ex­tien­da has­ta el pró­xi­mo mar­tes 12 de ene­ro", co­men­tó a "é­po­ca" Mar­tín Ba­rrio­nue­vo, aun­que ase­gu­ró que "la in­ten­ción es que se pue­da pa­gar del pri­mer día de ca­da mes y has­ta el 10".

El mu­ni­ci­pio es­tá bus­can­do va­rias fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to, ya que la ges­tión sa­lien­te con­cre­tó en no­viem­bre un con­ve­nio de pa­go con el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) por un mon­to equi­va­len­te al 20 por cien­to de la Co­par­ti­ci­pa­ción que re­ci­be men­sual­men­te la Ca­pi­tal. Se tra­ta de una ci­fra es­ti­ma­da en ca­si 13 mi­llo­nes de pe­sos en con­cep­to de deu­das.

Pe­ro, ade­más, se de­be­rá re­cor­tar de los gi­ros co­par­ti­ci­pa­bles otra por­ción des­ti­na­da a sol­ven­tar las deu­das con el Ins­ti­tu­to de Obra So­cial de Co­rrien­tes (IOS­COR), que re­pre­sen­ta el 5 por cien­to de la cuo­ta men­sual. An­te es­te pa­no­ra­ma, la mu­ni­ci­pa­li­dad si­gue dia­lo­gan­do con del Go­bier­no na­cio­nal pa­ra tra­tar de "a­guan­tar" los pri­me­ros me­ses de una ges­tión y po­der cum­plir con los com­pro­mi­sos, so­bre to­do sa­la­ria­les. "Te­ne­mos el fi­nan­cia­mien­to de Na­ción pe­ro só­lo pa­ra po­der cum­plir con los suel­dos de ene­ro, por eso es­ta­mos bus­can­do otra fuen­te de fi­nan­cia­mien­to", se­ña­ló Ba­rrio­nue­vo.

Comentá la nota