Buscan frenar los virus hospitalarios con el nuevo servicio de Infectología

El Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” sigue en pleno crecimiento, con el objetivo de mejorar día a día su atención para la comunidad de Trenque Lauquen, y en este caso el director del principal centro de salud del distrito, Héctor Boffi, anunció que en un tiempo comenzará a funcionar un Servicio de Infectología, que tiene como fin trabajar sobre la presencia de virus hospitalarios, los cuales pueden traer serias complicaciones a los pacientes.

Para el propio Boffi esta situación es un muy importante en materia de seguridad sanitaria, por eso para Infectología se destinará un área específica de dos habitaciones en una suerte de área de cuarentena, por la que los pacientes que ingresen para ser internados y los que sean dados de alta de sus respectivos problemas deberán pasar por este sector de internación durante 48 horas para que pueda establecerse que no corren ningún otro riesgo o no tienen otro tipo de problemas.

Además, se anunció que este nuevo servicio estará conformado por la infectóloga del hospital, Dra. Cecilia Tabares, que llega a Trenque Lauquen una vez por semana, y una enfermera especializada en esta área.

Comentá la nota