Buscan el fortalecimiento de Vialidad Provincial

Buscan el fortalecimiento de Vialidad Provincial

Así lo manifestó el secretario general del gremio vial en San Juan, Marcelo Gallardo. Señaló que junto a las autoridades de la provincia se trabaja para dotar de más personal y equipamiento a la dirección.

Hoy se celebra el día del Camino en San Juan y desde el sindicato de Trabajadores Viales apuntaron a trabajar en conjunto con el gobierno para el fortalecimiento institucional de la Dirección de Vialidad Provincial.

Así lo indicó Marcelo Gallardo, secretario general del gremio quien rescató la buena relación que existe con las autoridades del área y del ministerio de Infraestructura.

“Este nuevo día del camino nos encuentra con una nueva gestión que está trabajando fuertemente en la obra publica con un fuerte eje en viviendas y camino”, dijo Gallardo. “ Por ello nosotros estamos pidiendo y solicitamos hace años la aplicación del convenio colectivo 572/2009 que es la actualización para el fortalecimiento institucional en el sentido de recursos humanos, económicos y el recurso tecnológico”, indicó. “La situación particular de nuestra dirección no está lejos de otras reparticiones técnicas que con 22 años de ley de emergencia no hemos tenido ingresos de personal. Por ello recuperar esta repartición nos demanda mucho esfuerzo y tenemos la promesa de que paso a paso nos iremos fortaleciendo, hoy contamos con un plantel de recursos humanos muy escaso”, agregó.

“Hay predisposición de las nuevas autoridades para poder renovar lo que fue la Dirección de Vialidad históricamente en el mantenimiento de rutas y caminos provinciales. Sabemos que sin caminos no hay desarrollo, sin desarrollo no hay economías regionales”, aseguró el gremialista.

En este sentido informó que “este gobierno nos escucha y nos sentamos a dialogar con las autoridades y el ejecutivo para fortalecer la Dirección de Vialidad

Provincial para dar respuestas a la sociedad en cuanto al tema vial. Sabemos que hay obras que se deben contratar porque son megaobras pero nuestra obligación es el mantenimiento y la conservación de la red vial provincial a tal punto que las empresas privadas no llegan a los lugares remotos donde nosotros si estamos presentes como Marayes y Balde de Leyes, Casas Viejas”.

“En la actualidad los recursos de maquinaria de Vialidad Provincial son insuficientes. Si bien se han venido recuperando en los últimos años pero el crecimiento automotor de la provincia nos lleva a que las rutas y calles sean mas usadas que antes y se necesita mas trabajos. Tenemos 5 mil kilometros de red vial provincial que se debe mantener y conservar”, agregó.

En lo que hace al trabajo sindical, Gallardo destacó que se logró la recategorización del personal y el establecimiento de un adicional para paliar la situación del sector.

A su vez “se ha gestionado una recategorización que esperamos saldrá a principios del año que viene. Ojalá logremos las metas que nos hemos propuesto”.

Comentá la nota