Buscan el fortalecimiento de la provincia como destino turístico

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón instó a intendentes y delegados comunales de diferentes municipios de la provincia a participar desde hoy en Córdoba de un encuentro federal de Desarrollo Global.
Con la temática "El turismo como oportunidad de desarrollo", la provincia dirá presente en un encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que tiene como objetivo central focalizar distintas acciones de desarrollo en territorios en los que el turismo constituya o pueda constituir un disparador socio económico.

El encuentro, que se desarrollará el 27 y 28 de agosto en Córdoba, está dirigido al sector público y privado de las provincias y particularmente a las comunidades localizadas en aquellos municipios con posibilidades de desarrollo turístico actual o potencial. En forma simultánea, las provincias y municipios, podrán exponer los resultados de las experiencias de desarrollo realizadas a partir del turismo como eje central de la comunidad local.

"La realización de este curso surgió en una de las reuniones que hicimos con el Consejo Federal de Turismo el año pasado cuando estuvimos capacitándonos en Costa Rica, es muy importante que varios actores de Tucumán vayan para poder seguir formándonos y concientizarse sobre lo importante que es el turismo para el crecimiento económico de la provincia"; dijo Racedo Aragón.

Durante el desarrollo de las dos jornadas de trabajo, están previstas distintas conferencias magistrales a cargo de expertos internacionales y nacionales, entre los que figuran: Sergio Boisier (Chile), Lawrence Pratt (Costa Rica), Avelino Blasco (España), Carlos Torres (Portugal), Regina Schlüter (Argentina), Carlos Romero (España), Pablo Szmulewicz (Chile) y Joe Wozny (Canadá).

También el programa prevé la realización de paneles en los que se expondrán experiencias concretas de desarrollo turístico, a cargo de sus propios gestores, basados en experiencias desarrolladas en España, Bolivia, México y Brasil.

Cada uno de los paneles será coordinado por expertos de nuestro país y en cada uno se buscará promover la difusión y el conocimiento de diversas experiencias locales de nuestro país, generadoras de beneficios para las poblaciones receptoras de turistas.

Comentá la nota