Buscan fortalecer la terminalidad educativa de quienes poseen planes sociales

Buscan fortalecer la terminalidad educativa de quienes poseen planes sociales

Son casi dos mil mujeres de los programas sociales "Ellas Hacen" y casi mil de "Argentina Trabaja", quienes podrán terminar sus estudios.

Desde el Gobierno provincial, en cooperación con Nación, buscan generar oportunidades de inclusión mediante la finalización de los estudios primarios y secundarios de las personas que poseen Planes Sociales.

El ministro de Desarrollo, Walberto Allende y el Subsecretario de Articulación y Abordaje territorial, Cristian Morales, recibieron este miércoles a la responsable de la Coordinación de Formación y Educación de la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Luciana Minguez.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones entre la provincia y la Nación para avanzar y fortalecer la terminalidad educativa tanto primaria como secundaria de las casi dos mil mujeres de los Programas Sociales “Ellas Hacen” y también los casi mil de “Argentina Trabaja” que existen actualmente en San Juan.

El programa Ellas hacen fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en marzo de 2013 en el marco del programa Argentina trabaja – Ingreso Social con Trabajo. Se planteó como objetivo principal que mujeres en estado de vulnerabilidad puedan acceder a un trabajo mediante de la conformación de cooperativas, y a la posibilidad de capacitarse y culminar sus estudios.

El ministro de Desarrollo Humano, resaltó que en la provincia buscamos “garantizar tanto la alfabetización como la formación de los alfabetizadores territoriales en el marco de logar el objetivo que tengan un título”.

Por su parte Morales, resaltó que “se trabaja con el Ministerio de Educación de manera tal que, tanto el programa FINES como otras modalidades que hay, garanticen la terminalidad educativa y puedan ser herramientas fundamentales para que todos los cooperativistas, tanto del Ellas Hacen como de Argentina Trabaja, tengan garantizada la inserción educativa”, añadió.

Morales informo que todos aquellos que no hayan terminado con la educación formal, pueden acceder y se toma “como contra prestación del beneficio”.

Comentá la nota