Buscan fortalecer a los emprendedores locales

Buscan fortalecer a los emprendedores locales

De confirmarse la prórroga para presentar proyectos en el Programa, el objetivo es contactar rápidamente a emprendedores potencialmente interesados.

Con el propósito de que emprendedores uruguayenses accedan al Programa Fondo Semilla, que implementa el Ministerio de Industria nacional, visitó ayer la ciudad el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Andrés Sabella, quien se entrevistó con el intendente José Lauritto y los responsables de organismos relacionados a la producción. 

Sabella explicó que Fondo Semilla se implementa mediante incubadoras de empresas. Precisamente la Facultad participa dado que tiene una incubadora junto al Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Secretaría de Ciencia y Técnica.El programa “busca el fortalecimiento de emprendedores y está destinado a mayores de 18 años, sin límites de edad. Consiste en una asistencia económica de hasta $140.000, préstamo que puede devolverse hasta en 48 meses, con un año de gracia y sin intereses”, explicó el decano de Ciencias Económicas. Está disponible para iniciativas de soluciones innovadoras para la región, con impacto social y relacionadas con el medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

Comentá la nota