Buscan formar un ‘ejército’ para luchar contra el dengue.

Por eso, el intendente Quintela dispuso abrir un registro de postulantes que formarán parte de las cuadrillas que tendrán a cargo la eliminación del mosquito transmisor. Los empleados municipales que sean parte de estas cuadrillas, cobrarán un adicional de entre 150 y 200 pesos por mes mientras se extienda la emergencia sanitaria.
El municipio de la ciudad Capital dispuso el pago de un adicional de entre 150 y 200 pesos para los empleados de la comuna que se incorporen a las cuadrillas de lucha contra el dengue.

La decisión del intendente Ricardo Quintela apunta a fortalecer los trabajos que se vienen concretando con el firme objetivo de "dar batalla" al mosquito transmisor del dengue. Se abrirá un registro para postulantes a formar parte de las cuadrillas que tendrán a cargo de eliminación del cacharro y la fumigación. El importe será entre 150 a 200 pesos y durará mientras se extienda la emergencia sanitaria.

Así lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Servicios Públicos, Hugo Vera acompañado por el secretario General, Carlos Machicote y directores de las áreas encargadas de la tarea.

El secretario Vera aclaró que la decisión del intendente Quintela apunta a poder ver en la calle "un ejercito" de personas abocadas íntegramente a las tareas que se dispongan en pos de eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.

El adicional anunciado será para quienes se dispongan a prestar servicio en tarea de fumigación y la eliminación del cacharro, tanto de viviendas como de sitios baldíos.

Se explicó que se abrirá un registro de postulantes en donde la prioridad será para el personal municipal, sea éste de planta o de algún programa laboral; se estima alrededor de 200 personas y en caso de no cumplimentarse con el personal municipal se abrirá al público externo.

La tarea que realizará esta patrulla de 200 personas se sumará a los trabajos que viene realizando el municipio mediante diversas áreas de servicios públicos.

El funcionario municipal explicó que aquel personal que cumple diariamente tareas operativas ya sea en cualquier dependencia del municipio y con la premisa de no "resentir el normal desempeño" pero que le interese cumplir con la tarea anunciada para beneficiarse con el adicional, deberá cumplir dicha jornada en contra horario, es decir en horario diferente a su habitual trabajo.

En tanto aquel agente que diariamente cumple otra función se lo afectará directamente al operativo contra el dengue con el beneficio del adicional que dispuso el intendente Quintela.

Vera recordó que el consejo deliberante brindó todo el apoyo para "seguir avanzando en esta lucha contra del dengue".

El secretario expreso que "el intendente Ricardo Quintela dispuso dar una adicional a aquellos agentes municipales, que no estén ahora abocados a la tarea de dos ítem fundamentales descartar las chatarras y fumigación"; "es intención del intendente tener un ejercito en la calle". Aclaro que todas aquellas cuadrillas que ya están trabajando se le sumarán este ejército de 200 personas.

Finalmente el secretario general Carlos Machicote dijo que es necesario el acompañamiento del vecino y reclamó a los propietarios de sitios baldíos "que asuman la responsabilidad y sean solidario con el vecino y se hagan cargo del lote que es de su propiedad con el tema de mantenerlo limpio".

Comentá la nota