Buscan formar una red de consejos escolares

El objetivo es tratar problemas comunes en conjunto.
Casi 100 personas se encontraron ayer en el Salón Rojo del Concejo Deliberante para una reunión de consejos escolares de 25 distritos de la región. Además de los consejeros –electos y los que continúan su mandato–, hubo autoridades provinciales y municipales.

Justamente el intendente Mario Meoni fue el primero en hablar. El jefe comunal dio la bienvenida y destacó que en la educación, además de los contenidos, siempre son importantes las cuestiones que establecen el marco, y por ello resaltó la tarea de los consejeros.

Lo siguió Héctor Calla, director a nivel provincial de los consejos escolares. El funcionario habló sobre la oportunidad de mostrar consensos y la importancia de la descentralización. "Los consejeros deben aprovechar la oportunidad que tienen aquí", dijo.

La propuesta

Finalizada la reunión formal, desde Junín se propuso conformar una red de consejos escolares. "Buscamos no depender de una propuesta del Gobierno central para encontrarnos. A través de esta iniciativa podemos trabajar en conjunto problemas comunes", evidenció Alejandro Braga, consejero escolar local.

Los representantes de los consejos firmaron una carta de intención y el 1º de diciembre habría una reunión en La Plata.

Comentá la nota