Buscan firmar convenio para congelar el precio del boleto de colectivo hasta fin de año

Buscan firmar convenio para congelar el precio del boleto de colectivo hasta fin de año

Si bien aún falta el visto bueno de la Comisión de Legislación, la Comisión de Transporte ratificó el convenio que firmó el intendente Carlos Arroyo en agosto pasado con la Secretaría de Transporte de la Nación para mantener las tarifas del boleto de colectivo hasta diciembre.

 

De esta forma, el Estado nacional le gira 22 millones de pesos a la comuna para que el precio del transporte público se mantenga en los mismos valores hasta diciembre próximo. “El convenio autoriza el envío de una suma fija de 22 millones por mes durante seis meses para garantizar que la tarifa del transporte no va a aumentar, nosotros tenemos esa tranquilidad”, sostuvo Balut tarifa Arena.

El edil de Unidad Ciudadana apuntó contra el oficialismo por no precisar sobre el subsidio exacto que reciben las empresas. “Pedimos esa información a la subsecretaría de Transporte y Tránsito. Desde que el Concejo le cedió las facultades al intendente no hemos tenido más información”, describió.

De todas formas, se espera que el Concejo revalide el convenio que firmó Carlos Arroyo en la Comisión de Legislación para darle lugar al congelamiento de las tarifas, al menos hasta diciembre, cuando ya se encuentre en funcionamiento el nuevo cuerpo deliberativo.

Comentá la nota