Buscan financiamiento para mejorar la terminal.

Mientras se avanza en un proyecto para construir una nueva terminal para Bariloche, en las tierras del ferrocarril, el intendente Marcelo Cascón confirmó que se está buscando la manera de mejorar la actual terminal. Entre otras mejoras se requiere el techado de las seis nuevas dársenas, cuyo costo, según comentó ascendería a los 800 mil pesos.
La terminal está colapsada, ya que resultó chica en cantidad de dársenas, servicios y espacios comunes. Por ello, mientras se avanza en las gestiones para concretar el anhelo de una nueva terminal, que llevará un tiempo, se espera poder realizar mejoras en la actual, antes de la próxima temporada invernal.

El intendente, Marcelo Cascón, informó que entre otras mejoras se requiere techar las nuevas dársenas y para ello se necesita una inversión cercana a los 800 mil pesos. Para conseguir ese dinero se están realizando gestiones entre el Municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Cascón reconoció que la terminal quedó chica, tanto en servicios, como en dársenas, pero reiteró que "es la terminal que supimos hacer".

Respecto al proyecto de construcción de la nueva terminal, confirmó que se dio por cerrado el proceso iniciado hace aproximadamente tres años puesto que los plazos habían vencido y nunca se había tomado una determinación. Si bien se había avanzado en una primera etapa que consistió en una convocatoria para presentar proyectos con terrenos, nunca se avanzó hacia la licitación. Indicó que cerrar dicho proceso acarreó una serie de planteos legales por el tema de los derechos adquiridos y si bien se acordó con los propietarios del terreno, se mantiene el diálogo con los que presentaron el proyecto de modo de recuperar ese proyecto y reiniciar la tarea en una nueva ubicación. Aclaró que se avanza en las conversaciones para llegar a una solución "sin consecuencias económicas para el municipio".

De este modo se está trabajando en la firma de un convenio con la Secretaría de Empresas Públicas de la Provincia para encarar un trabajo conjunto sobre las tierras del ferrocarril para su puesta en valor y determinación del proyecto. Señaló que no se firmó aún el convenio porque la Provincia quería avanzar antes en un diagnóstico de la situación de los terrenos.

La municipalidad planteó que cuando se resuelva cualquier afectación se contemplen todas las tierras, de modo de llevar a cabo un plan de urbanización de ese sector. El Poder Judicial también reclama una porción de los terrenos para construir la ciudad judicial.

Comentá la nota