Buscan financiamiento para el Agua Potable de Villaguay

Se presentó el proyecto para la ejecución del Plan Director de Agua Potable para Villaguay ante funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para que se contemple entre las obras a financiar.
El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, mantuvo una reunión con el gerente técnico operativo del Enohsa, José Luján, a quien le presentó el proyecto ejecutivo para esta obra de Villaguay.

El proyecto, que prevé un monto de alrededor de 13 millones de pesos, busca optimizar las instalaciones existentes, ampliando la capacidad de transporte de la red como las de producción de agua potable, de manera de cubrir la demanda de la población para un horizonte de 20 años.

La obra se concretaría en dos etapas y prevé en primer lugar la repotenciación de la totalidad de los pozos de abastecimiento en funcionamiento, cambiando elementos constitutivos de los mismos (bocas de pozo, electrobombas, tableros de comando) y automatizando el sistema, de manera de poder operar el conjunto desde un centro de distribución de mayor tecnología que el que existe actualmente.

El proyecto fue elaborado sobre la base de los estudios que se realizaron con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Comentá la nota