Buscan financiamiento internacional para la provincia

Buscan financiamiento internacional para la provincia

El gobernador Domingo Peppo se reunió ayer con su gabinete para trabajar sobre el Plan Productivo, Económico y de Obras Públicas que presentarán a organismos internacionales para la búsqueda de financiamiento. “Analizamos las prioridades de cada una de las regiones para conformar distintos planes integrales que tengan que ver con infraestructura, pero también con desarrollo del empleo, el turismo y la inclusión de las comunidades”, expresó.

El mandatario provincial contó que la Jefatura de Gabinete de la Nación es la que coordina el financiamiento internacional, y a quien presentarán los proyectos que se pretende ejecutar en la provincia. “Estamos llevando adelante la articulación de las áreas, para priorizar los proyectos y acelerar la presentación de los mismos”, comentó.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey explicó que el objetivo es diseñar proyectos como el Máster Plan Impenetrable, que promueve el desarrollo turístico, productivo, de conservación del ambiente y el rescate de la cultura con las comunidades aborígenes. “Vamos a llevar adelante proyectos estratégicos, interjurisdiccionales que se desarrollen y den resultados integrales en las distintas regiones de la provincia”, expresó y aseguró: “Buscamos el desarrollo económico productivo y social de la provincia y apuntamos a potenciar los distintos sectores”.

A la reunión asistieron además la ministra de Planificación María Elina Serrano, el presidente de Ecom Eduardo Flaschka, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, la secretaria de empleo Lilian Spoljaric, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, el vicepresidente de Ecom Luis Eimann, la subsecretaria de Empleo Liliana Spoljaric, el subsecretario de Comercios y Servicios Roberto Lugo y en representación del Instituto del turismo, la directora de planificación estratégica Natalia Goulu.

Comentá la nota