Buscan financiamiento internacional para el desarrollo productivo

Caleta Olivia (Agencia) Lo hizo el ministro de la Producción, ante autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo. El objetivo es que los sectores productivos santacruceños puedan contar con herramientas crediticias para el desarrollo de emprendimientos.
El ministro de la Producción, Jaime Álvarez, mantuvo reuniones con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) buscando obtener financiamiento para el desarrollo de distintas obras de infraestructura de base productiva a concretar en la Provincia.

La misma, tuvo lugar días atrás, en las instalaciones de la entidad bancaria en Argentina, oportunidad en que el responsable de la cartera productiva le planteó a Daniel Oliveira, representante en el país, un amplio panorama de las distintas obras de infraestructura que desde el Gobierno Provincial se esperan ejecutar, como el Sistema de Interconectado Nacional hacia la zona sur de Santa Cruz, las represas sobre el río Santa Cruz y la mega usina de Río Turbio.

Para la puesta en marcha de estas obras, se considera necesario el desarrollo del sector de la pequeña y mediana industria, como así también para la prestación de servicios que acompañen el proceso de construcción de estas mega-obras de base productiva.

Desde el Gobierno Provincial, se pretende que estos sectores de la economía - que podrán asentarse en diferentes parques industriales, brindando respuesta a las necesidades en materia de metalúrgica, talleres mecánicos, lavaderos industriales, además de los rubros de gastronomía y hotelería, entre otros - puedan contar con herramientas crediticias que le permitan no sólo su creación, sino también su desarrollo económico en el escenario productivo provincial.

La posibilidad de contar con parques industriales en las diferentes localidades aledañas a estos grandes emprendimientos, uno de los aspectos contemplados en el Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, será un motor clave para el desarrollo de las pequeñas y medianas economías locales, quienes a su vez deberán contar con los insumos necesarios para su desarrollo.

Finalmente, el ministro de la Producción, señaló que "acompañar el crecimiento de nuestros emprendedores, es uno de los principales temas que ocupa la agenda del Gobierno de la Provincia", por lo que "contar con financiamiento internacional para acompañar su crecimiento es una tarea que nos ha encomendado el Gobernador Daniel Peralta", indicó, para finalmente recordar que "la reciente sanción de la Ley que crea un Sistema Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, es una de las herramientas con la que el sector contará en el futuro mediato".

Comentá la nota