Buscan financiamiento internacional para avanzar con la urbanización de Villa Evita

Buscan financiamiento internacional para avanzar con la urbanización de Villa Evita

Después de los temporales vividos en Mar del Plata durante los últimos meses, la situación en Villa Evita empeoró. Las viviendas precarias que allí se levantan manifiestan cada vez mayor cantidad de problemas, al igual que las cloacas que nunca fueron reparadas.

 

Por ese motivo,  vecinos del barrio decidieron hace pocos días cortar la calle Vértiz a la altura de la vía y reclamar por la reparación de las cloacas y por la "urbanización prometida hace 10 años".

Por su parte, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano del municipio, Guillermo De Paz, explicó que “se está avanzando en la urbanización de Villa Evita. Se trata de una intervención urbana integral, que contempla la construcción de viviendas, de infraestructura urbana dotando al lugar con todos los servicios, y espacios verdes especialmente diseñados”.

En declaraciones a 0223, el funcionario de Carlos Arroyo señaló que “se prevé además, el mejoramiento de los aspectos medio ambientales con el saneamiento general del lugar, la apertura de calles y la conectividad con el resto de la ciudad, como así la regularización dominical y cuestiones relacionadas al desarrollo social”. 

Además, De Paz detalló que “este proyecto está enmarcado en las ordenanzas 19994 y 22015 que crearon el Programa de Urbanización, Regularización Dominial, Mejoramiento habitacional y desarrollo social para este sector de la ciudad”. 

“Para la concreción del Proyecto en cuestión, se ha gestionó ante la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación la intervención de la Nación para lograr la financiación del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”, agregó.

Para finalizar, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano comentó que “actualmente un equipo interdisciplinario está formulando el proyecto Ejecutivo para presentar toda la documentación ante el organismo financiero internacional antes mencionado”.

Comentá la nota