Buscan facilitar el trámite migratorio

A través de la incorporación del Sistema Integral de Captura Migratoria en el Paso Internacional Cardenal Samoré, se agilizan y optimizan los controles. También adquirieron una vivienda móvil para el asiento permanente del personal al servicio de inspección migratoria.
Desde la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones informaron acerca de las medidas implementadas para brindar mayor facilitación fronteriza a los usuarios. Para esto, incorporaron el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM) en el Paso Internacional Cardenal Samoré, lo que permite agilizar y optimizar los controles realizados, afianzando la prevención y detección de delitos migratorios.

Diego Puente, Jefe de la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, expresó –e un comunicado- que además de "la valiosa tarea que desarrolla la Gendarmería Nacional Argentina con facultades migratorias delegadas en el Paso Internacional Cardenal Samoré, se ha incorporado agentes de la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones a efectos de reforzar el personal afectado al control migratorio y actuar como enlace para la resolución de cualquier inconveniente en la esfera de su competencia".

Por otro lado, dispusieron la adquisición de una vivienda móvil "para el asiento permanente de agentes afectados al servicio de inspección migratoria que se comisionan al Paso Internacional Samoré brindando las comodidades que merecen luego de una ardua jornada de trabajo lejos de sus hogares", destacó.

A través de la utilización de recursos tecnológicos innovadores y humanos, el objetivo es "asegurar el control, prevención, detección de los delitos migratorios y brindar mayor facilitación fronteriza en todo el Territorio Nacional", concluyó el funcionario.

Comentá la nota