Buscan eximir del pago de un canon municipal a los vendedores de las ferias artesanales

Buscan eximir del pago de un canon municipal a los vendedores de las ferias artesanales

El proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberantes desde el radicalismo, con el objeto de promover la actividad en la ciudad. "El sector está muy resentido", advirtieron.

 

Desde el radicalismo presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante que busca eximir a los vendedores de las ferias artesanales del pago del canon que les exige el Municipio para poder llevar adelante su actividad.

Entre otros argumentos, Mario Rodríguez, el edil impulsor de la iniciativa, justificó la propuesta al considerar que el sector representa "importante" para la "difusión turística de la ciudad". "Hoy están muy resentidos por la situación económica que estamos viviendo", reconoció.

En diálogo con 0223 Radio, el concejal explicó que este cambio en la normativa vigente es la "adecuación que hacía falta" después de que el año pasado, en una votación unánime, el cuerpo legislativo resolvió adherir a lo que estipula la ley provincial respecto del funcionamiento de las ferias artesanales.

"Lo que planteamos es la derogación de los artículos 6 y 9 para que el Municipio termine de exigir el cobro de un canon a los feriantes garantizando la regularización de la actividad en ese sentido", indicó.

El planteo surge después de una reunión que mantuvo el concejal con distintos feriantes que se desempeñan en la Diagonal y la zona de Varese, según aclaró.

A su vez, Rodríguez indicó que por la deuda que hasta la fecha tengan los feriantes con la administración municipal se deberá "consensuar" con la Secretaría de Cultura una "forma de pago que garantice que se puedan poner al día".

Comentá la nota