Buscan evitar disputas por la presidencia del bloque oficialista

Luego de conocerse que Daniel Tomas sería candidato a diputado nacional encabenzando la boleta del Fren­te para la Victoria, se largó la disputa para dirimir quién se quedará con la presidencia del bloque oficialista en la Le­gislatura local.
En la reunión de bloque del martes pasado, Tomas les pidió a sus compañeros de bancada que ese debate se postergue porque, en caso de ser electo diputado, su cargo en la Legislatura llegará hasta fin de año.

Quien aparentemente arranca con ventaja en la disputa es Javier Ruiz Álvarez. El representante de Santa Lucía tiene ya un mandato de ex­periencia, es un hombre cercano al gobernador Gioja y, tal vez lo más importante, tie­ne consenso entre sus com­pañeros.

Los diputados consultados ayer por DIARIO HUARPRE sumaron al listado de "posibles" a Julio Coll y Eduardo Bustelo. Se descarta que surjan otros.

En la reunión del martes, se acordó trabajar sin recelos. Es que al Ejecutivo le preocupa que una disputa interna pueda trabar la sanción de leyes clave durante la segunda mitad del año.

Comentá la nota