Buscan en Europa interesados en radicarse en el Parque Industrial Posadas

Buscan en Europa interesados en radicarse en el Parque Industrial Posadas
El Director de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, se encuentra manteniendo reuniones con Industriales y Cámaras Empresarias. Uno de los sectores en que se exploran posibilidades es la industria Naval.
El municipio, mediante diversas reuniones, busca conocer los intereses de los industriales europeos y dialogar sobre las condiciones que harían posible transferencia de tecnología o inversiones en Posadas. A partir de la crisis económica europea, de plantas y equipos subutilizados, los industriales buscan nuevas localizaciones y mercados. Existen factores que hacen conveniente explorar posibilidades.

El Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar, se encuentra manteniendo reuniones con Industriales y Cámaras Empresarias. Ha tenido ya encuentros con el Presidente y el Secretario General de la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de Galicia y con la junta directiva de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas y afines de Portugal.

En la presente semana se reunirá con David Sobral, Secretario General de la Federación de Parques Industriales de Galicia, con el Secretario General de COFEMENTAL, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, con la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y con la CONFEMADERA (Confederación Española de Empresarios de la Madera), entre otras organizaciones.

Aguilar además integra un equipo de trabajo que estudia las potencialidades para conformar cadenas productivas transfronterizas entre el Departamento Capital de Misiones y el Departamento de Itapúa, Paraguay, proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y del que participan la Universidad de Vigo (España), la Universidad Católica de Asunción (Paraguay) y la Universidad Gastón Dachary (Misiones). Los investigadores de Argentina y Paraguay se encuentran en trabajo de investigación en Vigo (Galicia), y por disposición del Intendente Orlando Franco realiza una extensión de su visita para explorar potencialidad de radicación industrial en Posadas.

Uno de los sectores en que se exploran posibilidades es la industria Naval. De acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la hidrovía Paraná-Paraguay requerira´250 nuevas barcazas anuales, siendo la capacidad productiva actual en la región de no más de cien unidades al año, con lo que se resulta pertinente indagar las posibilidades en el sector. Vigo es el mayor puerto pesquero de Europa y tienen una industrial naval de gran envergadura. La cooperación de los industriales españoles con por industriales de Misiones y la región, es una meta la que se trabaja.

Vigo y Posadas tienen vínculos permanente desde 1990, cuando la Universidad de Vigo y la Universidad Gastón Dachary trabajan conjuntamente en distintos ámbitos, como la Ciencias Empresariales, la Informática y la cooperación al desarrollo.

Coment� la nota