Buscan erradicar un basural de 1700 metros detrás del Mercado Central

Buscan erradicar un basural de 1700 metros detrás del Mercado Central

Entre las calles Boulogne Sur Mer y General Paz, Ramón Carrillo se convirtió en un espacio de depósito para distintas corrientes de residuos, tanto de domiciliarios provenientes de los barrios linderos, como de poda y áridos, donde camiones, carros y personas a pie se acercaban para desprenderse de todo tipo de elementos.

 

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) comenzó, junto con la Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana S.E.), la limpieza de un basural de unos 1.700 metros de extensión ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, a los costados de la calle Ramón Carrillo justo detrás del Mercado Central.

En el marco de un convenio suscripto entre Acumar y Ceamse, esta calle, que conecta la parte posterior del Mercado Central con la avenida General Paz, empezó a limpiarse para ser entregada al municipio, que asumió el compromiso de mantener el predio.

"Los camiones, que cargan unos 15 metros cúbicos, llegan a hacer hasta dos vueltas por día, cargan aquí los residuos y tienen que llevarlos hasta el predio que la Ceamse tiene en González Catán, allí se realiza la disposición final", explicaron desde la Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos.

Comentá la nota