Buscan donaciones de constructoras para obras en el Materno Infantil

Buscan donaciones de constructoras para obras en el Materno Infantil

Lo planteó a El Marplatense Viviana Bernabei, directora del hospital, ante los trabajos que se pretenden realizarse en noviembre para construir una nueva planta baja y alta de los consultorios externos. “La llegada de más material favorecería el inicio de las tareas”, explicó.

Mientras definen detalles para realizar nuevas obras de ampliación sobre los consultorios externos, desde el Materno Infantil plantearon la necesidad de donaciones por parte de constructoras de la ciudad para poder acelerar el inicio de los trabajos, que inicialmente estaban previstos para el transcurso de este mes.

Viviana Bernabei, la directora del hospital, fundamentó la exigencia de mayor material de obra, al señalar que se pretende avanzar con un plan más ambicioso que involucre la construcción de una nueva planta alta y baja en una “misma etapa”. “Lo más costoso es la planta baja pero si se hace y no se construye la planta alta, sería como un volver a iniciar”, explicó.

En diálogo con El Marplatense, la referente de la dirección del nosocomio destacó que ya se recibió una “donación importante” de una empresa marplatense, por lo que dijo que, en base a los recursos aportados, se realizan los análisis correspondientes para definir la fecha de comienzo de las tareas.

“Quiero aprovechar la oportunidad para llamar a todas aquellas empresas constructoras que estén en condiciones de donar material para llevar adelante esta obra, porque favorecería su inicio y la terminación”, manifestó.

En este sentido, Bernabei aseguró que la intención es comenzar “no más allá de la segunda quincena de noviembre” con la ejecución de las tareas, que se enmarcan en una inversión de más de 4 millons de pesos realizada por la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI). “Antes de fin de año hay que empezar porque esto demandará seis meses por lo menos”, afirmó.

La directora ejecutiva del Materno Infantil recordó que la intervención que pretende realizarse contempla un área de alrededor de 90 metros cuadrados. “Se toma la línea municipal de Santiago del Estero y Alvarado, donde se van a construir 8 consultorios para clínica pediátrica, y sobre esa planta se construye todo lo que es el servicio de salud mental”, dijo, y resaltó: “Esto le va a dar una funcionalidad a los consultorios externos que hoy no tenemos”.

Comentá la nota