Buscan que el distrito adhiera al programa en el que presos hacen parte del tratamiento de la basura electrónica

Buscan que el distrito adhiera al programa en el que presos hacen parte del tratamiento de la basura electrónica

Es una propuesta de los concejales de Bien Común, preocupados por la contaminación que generan los residuos de aparatos tecnológicos.

El concejal de Bien Común, Daniel Medina, aseguró que los basurales son "uno de los principales problemas" de Punta Alta, sobre todo donde se arrojan residuos electrónicos.

   "La basura en muchos barrios está fuera de control y la presencia de monitores, CPU y otros elementos electrónicos es algo natural del paisaje", se quejó Medina.

   Aseguró que desde su bancada pidieron informes a la Provincia para que establezca si Coronel Rosales puede adherirse al programa de recolección gratuito en el que los presos del Servicio Penitenciario se encargan del desguace del material.

   "Este programa podría ser una medida más de todas las necesarias para lograr los resultados que merece la comunidad. Ya adhirieron La Plata, General Rodríguez, Azul y Balcarce", dijo.

   Medina agregó que los desechos electrónicos son uno de los más peligrosos, porque contaminan con metales pesados como el mercurio o el plomo. "Acá no tenemos estadísticas, por eso nos preocupa el efecto que puedan tener estos elementos en la salud de todos". 

   En Coronel Rosales rige una ordenanza sobre las pautas, obligaciones y responsabilidades para la gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Provincia.

Comentá la nota