Buscan disminuir el uso de papel en organismos provinciales

Buscan disminuir el uso de papel en organismos provinciales

Se trata del proyecto “Papel Cero”, que tiene como fin reducir paulatinamente el empleo del papel a través de la utilización de soportes electrónicos. Se hará una prueba piloto en el Ministerio de Educación.

"Papel Cero" es una iniciativa que promueve la disminución ordenada del uso del papel en organismos, entidades, instituciones y su reemplazo por soportes electrónicos. Una prueba piloto se hará en el Ministerio de Educación provincial en coordinación con la Secretaría del Área Metropolitana, organismo que trabaja en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, y el coordinador general de la cartera educativa, Enrique Barrios, hablaron esta mañana de las etapas y el tiempo que implicaría su puesta en marcha. La utilización de la firma digital en procedimientos administrativos internos de las dependencias educativas es una de las metas.

En este primer encuentro, se mencionó la creación de un grupo interministerial para analizar en conjunto el proyecto. “Es una idea que permitirá implementar buenas prácticas para la reducción del uso del papel aunque es importante decir que convivirán ambas metodologías”, dijo Pedro Buttazzoni, subsecretario de Gestión Metropolitana.

Coment� la nota