Buscan disimular el déficit e impuestazo

Así lo sostuvo el diputado rosarino Gastaldi, quien instó al Gobierno socialista a asumir sus déficits y a abandonar las estrategias distractivas.
El diputado provincial Marcelo Gastaldi se refirió a las últimas y controvertidas declaraciones realizadas por el gobernador de la Provincia. Según el Legislador, "desde su regreso de Malasia y Singapur, Hermes Binner busca un titular que disimule el déficit y el impuestazo".

El Diputado justicialista recordó que "hubo al menos dos temas con los que el mandatario santafesino intentó infructuosamente desviar la atención de la ciudadanía para disimular el déficit de 1.600 millones de pesos y el aumento de impuestos con los que el oficialismo pretende cerrar el año: por un lado, la polémica con la Corte Suprema de Justicia y, por otro, el presunto sobrecumplimiento de las metas educativas. Dos titulares y ninguna flor". Gastaldi sintetizó así lo que denominó "estrategias para disimular el déficit y el impuestazo".

Para el Legislador rosarino, "primero fue la arremetida contra la Corte Suprema. Como un mero espectador Binner habló de renuncias y vergüenzas, evitando referirse a los mecanismos institucionales disponibles "juicio político" para actuar en consecuencia. La tensión llegó a un punto no buscado, y para bajar el tono a la polémica generada por sus propios dichos, el Gobernador eligió una cita de su más reciente viaje electoral a Uruguay: ni vencedores ni vencidos".

Gastaldi prosiguió: "Después fue el anuncio, junto al Ministro de Educación de la Nación, de sobrecumplimiento de las metas de inversión educativa en plena jornada de paro y con un ciclo lectivo que culminó con 28 días de clases perdidos, según consta en un informe publicado por un vespertino provincial sólo cuatro días después del intento por desviar la atención de los santafesinos. Un titular más reciente profundiza el efecto bumerang: «Más del 50% de los alumnos del secundario se lleva materias a rendir».

El Diputado desarrolló una extensa explicación de los datos más salientes del estudio preliminar realizado sobre el presupuesto presentado con casi 60 días de retraso por la administración socialista, resaltando que "hay un déficit previsto de 1.600 millones de pesos". En relación al mismo, reiteró la necesidad "de que el Gobierno de Binner le explique, no ya a la oposición, sino a la ciudadanía, los motivos que originaron este déficit, que de mantenerse se encamina a ser estructural, pues ya es el tercer año consecutivo que se reitera".

Comentá la nota