Buscan destrabar el conflicto con los peones de los taxis

El titular del sindicato del sector afirmó en Radio 10 que se dictó un cuarto intermedio hasta la semana próxima para seguir buscando una solución al reclamo. Habían anunciado un paro para el 24 y el 25 de diciembre
Dentro del espectro de negociaciones de varios sindicatos, se suma el reclamo del sector de peones de taxis que reclaman la seguridad de 3.000 trabajadores que serían despedidos en los próximos meses tras la baja de más de 40% del servicio de pasajero.

"Sabemos que hay menos viajes, de hecho bajó un 48%, y sabemos también que puede ser por los aumentos aplicados este año pero las tarifas son discutidas por el empresariado, no por nosotros", afirmó Viviani.

El gremialista destacó que la situación más crítica del sector se vivirá en los meses de verano en donde es normal tener bajas en el consumo del servicio de taxis. "El verano siempre es más difícil pero teniendo la situación actual tenemos que tomar medidas antes que tengamos que parar por el despido de los compañeros".

“Nosotros tenemos la voluntad y estamos dispuestos al diálogo pero el trabajador no va a ser la variable de ajuste”, advirtió Viviani quien anticipó que en la próxima semana se reúnen nuevamente con representantes del empresariado en el ministerio de Trabajo.

Comentá la nota