¿Buscan 'destino' nuevo a la prima del gobernador Scioli?

Sin apuro, en Gobernación buscan nuevo destino para la reconfirmada –por ahora- Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y prima del gobernador, Lucía Maffrand.
Es que pese a la desmentida del sucesor de Arroyo, en los rincones de esa cartera provincial aseguran que la relación entre ambos "está definitivamente rota". Ya era difícil de remontar una fuerte discusión –en público- que protagonizaron el flamante ministro y la heredada funcionaria. Más difícil de cicatrizar será el malestar que generó en el entorno del ex intendente de Avellaneda que le pegara un ‘portazo’ con un pase de facturas en público, que trascendió en los medios.

"En todo equipo siempre hay discusiones y cuando asumí le pedí a todos los niveles políticos del Ministerio la renuncia, pero después he ido confirmando a todos los colaboradores y entre ellos Lucía (Maffrand) que obviamente está confirmada desde el primer día en que llegué", dijo este mediodía Alvarez de Olivera. Ese no era precisamente el motivo del malestar de la subsecretaria. Sino la decisión de aislarlar, que sigue intacta.

Básico. No hay ‘equipo’ que funcione sin confianza entre los principales conductores. Sobre todo cuando la ‘re-confirmación’ vino sólo para la funcionaria díscola, que no logró, pese al portazo –de hecho efectivamente presentó su dimisión- repatriar a ningún integrante de su equipo desplazado.

Pero por sobre la cuestión de las formas y relaciones; algunos especulan que fue el propio gobernador, Daniel Scioli, quien frenó la salida de su prima molesto por la repercusión pública del alejamiento de Maffrand, pero –sobre todo- preocupado por la interpretación ‘política’ que podría hacerse de ese hecho: "El primer intendente que trajo a su gestión directamente echó una prima de la gestión".

Comentá la nota