Buscan definir las reglas para las elecciones en Sierra de los Padres

Este lunes en la sede de la Delegación Sierra y La Peregrina a las 19 horas está convocada una reunión para instituciones, vecinos y precandidatos, a los efectos de definir, como ya se hizo en Batán, las pautas para la elección de Delegado. Se espera que estén presentes el Secretario de Gobierno Juan Guiñazú y el Subsecretario Fernando Gauna.

Lo que ya estaría confirmado, aunque todavía no se firmó el Decreto, es que la elección sería el 22 de Marzo, por voto electrónico y simultáneamente con las elecciones en Batán, es decir en la misma fecha.

Se votará por el Padrón general del circuito, el mismo de la elección presidencial del 2007, con lo que los que ya votaron en la zona no necesitan empadronarse. Y podría implementarse un padrón adicional para aquellos que no figuren en el general y tengan en su documento el domicilio dentro del radio de la delegación.

Lo que queda por concensuar entre vecinos y precandidatos es como será la constitución del Consejo Vecinal que será ad honorem y que se votaría en una lista acompañando a cada candidato a Delegado, la cantidad de Consejeros aún no está establecida, ni como será conformado ese Consejo, lo que sí está definido es que entrarán por mayoría y minorías según la cantidad de votos de cada lista.

Se discute el presupuesto para las Delegaciones de Batán y Sierra para el 2009

Luego de una concurrida reunión con el Intendente Gustavo Pulti para reclamar un presupuesto digno y acorde a las necesidades de las Delegaciones de Batán y Sierra de los Padres y La Peregrina, vecinos, instituciones, fomentistas y precandidatos afirman que van a exigir que se defina este tema antes de la aprobación del Presupuesto Municipal 2009 que ya está para su análisis en el Concejo Deliberante.

El reclamo que comenzó con un proyecto de comunicación presentado por el Concejal Juan Domingo Fernández y votado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se solicita al ejecutivo se determine en el presupuesto del 2009 el 5% de lo recaudado en TSU para cada delegación, ahora está siendo evaluado por el Intendente en conjunto con los vecinalistas. En la primera reunión no llegaron a una conclusión concreta, en los próximos días se llevaría adelante un nuevo encuentro para el que se solicitó que participaran también el Secretario de Hacienda Mariano Pérez Rojas y el director de la agencia de recaudación municipal Gabriel Ballarino.

En declaraciones a 0223.com.ar vecinos de las delegaciones afirmaron que van a exigir que se defina este tema antes de la aprobación del Presupuesto 2009.

Comentá la nota