Buscan declarar la emergencia Pyme en San Martín

Buscan declarar la emergencia Pyme en San Martín

Desde el FpV presentaron un proyecto para proteger a la industria ante la crisis del sector. Piden que Macri cambie de forma "urgente" su política comercial externa.

El concejal kirchnerista Hernán Letcher presentó en el Concejo Deliberante de San Martín un proyecto para declarar la "Emergencia Pyme" en el distrito ante la apertura de las importaciones y la crisis que atraviesa el sector.

En sus redes sociales, el edil del Frente para la Victoria sostuvo que presentó el proyecto "debido a la profunda preocupación por la situación que viene atravesando desde hace más de un año el sector dedicado a la producción industrial PyME, en el Partido de Gral. San Martín".

Letcher solicitó al gobierno de Mauricio Macri "un urgente cambio en la política comercial externa con el objetivo de frenar las importaciones que afectan al sector. No se trata de limitar todas las partidas, sino de realizar conjuntamente con empresarios y trabajadores, un análisis profundo sobre cuáles impiden el crecimiento de la industria", señaló.

Según se informó, la iniciativa apunta a "elaborar conjuntamente con las autoridades municipales un programa que incluya incentivos locales (reducción de tasas, capacitación, misiones comerciales, normas técnicas, etc.), provinciales y nacionales para la mejora productiva del sector, la protección del trabajo decente y el aprovechamiento de la actividad industrial PyME de nuestra ciudad".

Comentá la nota