Buscan darle impulso al software libre

La Cámara de Diputados dio media sanción a una ley que modifica artículos de la norma vigente sobre la materia. Pretenden que el Estado santafesino de el primer paso, utilizando este tipo de programas.
La Cámara de Diputados de la provincia, en su última sesión dio media sanción a una ley que modifica artículos de la norma vigente sobre software libre. La legislación es impulsada por Pablo Javkin (FPCyS-ARI) y Gerardo Rico (PJ).

En el recinto de la Cámara Baja, el diputado oficialista destacó que esta normativa nueva apunta a otorgar libertad de ejecución de los programas, permitiendo trabajar para reducir la brecha digital y promover el desarrollo local de la tecnología. En el mismo sentido, se refirió a la necesidad de poder limitar la dependencia tecnológica del Estado santafesino.

"No hay mejor incentivo que el Estado empiece a utilizar estos programas de software libre, porque su característica es que limita la dependencia tecnológica con empresas que son en general extranjeras y también monopólicas", detalló Javkin.

Comentá la nota