Buscan un cupo de viviendas del IPV para víctimas de violencia de género

Buscan un cupo de viviendas del IPV para víctimas de violencia de género

La iniciativa se trató en la reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante

SALTA.- Los ediles de la ciudad de Salta se reunieron ayer y trataron el proyecto presentado por la Concejal Frida Fonseca, en el que pide que se otorgue un cupo del 10% de las viviendas construidas para los salteños, destinadas específicamente a las víctimas de violencia de género.

La iniciativa se trató en la reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante y se acordó mantener reuniones con los funcionarios municipales, provinciales y delegados de programas nacionales en Salta para avanzar sobre el tema. 

Los ediles determinaron la realización de una reunión el lunes 8 de junio con el responsable del Programa Habitacional "Vivir Mejor" de la comuna, Carlos Hosen; el Secretario de Hacienda y Subsecretario de Finanzas, Sebastián Gomeza y Facundo Furió, respectivamente y un representante del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En dicha reunión los ediles se interiorizarán sobre los programas habitacionales vigentes y la posibilidad de incluir el cupo propuesto por Fonseca ante el Concejo.

Comentá la nota