Buscan un crédito para infraestructura

Fuentes del Gobierno provincial confirmaron que buscarán un nuevo crédito millonario para obras de infraestructura. Se intentará acordar un nuevo empréstito antes de  fin de año. La Provincia ya había accedido a 350 millones de pesos para la construcción de 6 escuelas, caminos y otros proyectos viales.

En tanto, la Nación y técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avanzan con el trabajo de definición del financiamiento de la construcción del gasoducto en el sur provincial. 

Especialistas en medio ambiente de la entidad crediticia internacional trabajaron en distintos detalles que hacen a la inversión, en el marco del programa integral de desarrollo económico y fortalecimiento institucional de los gobiernos locales que impulsa el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El proyecto prevé llevar el gasoducto desde Colonia Libertad, en el departamento de Monte Caseros, hasta Curuzú Cuatiá; en otra etapa, desde Curuzú Cuatiá hasta Mercedes.

La representación del Gobierno nacional y del BID estuvo conformada por Natasha Ward; Fernando José Brunstein; y María Florencia Canusso Zampini.

 En marzo de este año el BID eligió a la Provincia, junto a Salta, Mendoza y Neuquén, para avanzar con la identificación de cuestiones centrales que hacen al diseño y desarrollo del programa de fortalecimiento institucional, y de inversiones para el desarrollo económico que impulsa la Nación a través del Ministerio del Interior.

La Legislatura avaló al Gobierno a tomar empréstitos por 3.500 millones de pesos.

Por eso, la Provincia saldrá a buscar más financiamiento para obras de infraestructura, pero siempre en pesos y a una tasa conveniente, afirmaron desde la Casa Rosada local. 

Comentá la nota