Buscan crear un fondo de reconstrucción para catástrofes naturales

Buscan crear un fondo de reconstrucción para catástrofes naturales

Es un proyecto de la diputada Irene Soler. Contempla una caja conformada por aportes provinciales y nacionales, a fin de que en casos imprevistos no se tenga que redireccionar partidas que estaban destinados a otras cosas

El proyecto es de la diputada provincial Irene Soler y contempla la creación de un fondo para cubrir los gastos que generen los desastres naturales que puedan tener lugar en la provincia.

“El hecho es que en Salta estamos expuestos no solo a sismos, como los que azotaron a El Galpón hace poco tiempo, sino que también hemos sufridos otros tipos de catástrofes como inundaciones y/o aludes” expuso Soler, al tiempo que indicó que cuando esto ocurre “hay que afrontar gastos que tienen un costo económico muy grande para el estado”.

La legisladora fundamentó además que como en Salta no hay alguna herramienta que destine dinero para damnificar los problemas generados, muchas veces se utiliza plata que estaba destinada para un fin distinto.

Irene Soler explicó también que el fondo de reconstrucción contemplaría “la financiación de los gastos de estudios para prevención o predicción de catástrofes naturales”.

El proyecto contempla que la reserva sea administrada por el ministerio de Economía, y constituida por partidas económicas del presupuesto provincial, fondos nacionales y por donaciones, herencias o legados.

Comentá la nota