Buscan crear un Centro de Diseño para potenciar la industria marplatense

Buscan crear un Centro de Diseño para potenciar la industria marplatense

Autoridades del Ministerio de Producción de la Nación evaluaron junto a representantes de la Ucip y UIM las posibilidades de crear un Centro de Diseño para Mar del Plata.

 

El coordinador general de la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productivo del Ministerio de Producción de la Nación, Pablo Bercovich junto con Fernando Muro, de la Casa de Producción, se reunieron con el secretario de la Ucip, Juan Blas Taladrid y el secretario de la UIM, Nelson Siniscalchi, para evaluar la creación un Centro de Diseño con el objetivo de obtener una industria más competitiva y diferenciada aumentando su calidad e innovación.

La idea tiene como objetivo generar en Mar del Plata una institución dedicada específicamente a promover el uso del diseño como herramienta estratégicamente competitiva en un determinado medio productivo.

Mar del Plata como punto turístico podría hacer uso de las herramientas que otorga un centro de estas características ya que su objetivo es potenciar y aumentar el valor de los servicios mediante el uso del diseño. Daría la oportunidad de ofrecer a los turistas una experiencia más completa.  

El Centro de Diseño busca mejorar las funciones en todas las actividades económicas y productivas que tienen los sectores. Además, promueve y potencia el encuentro entre la comunidad de profesionales de diseño, las empresas e instituciones y el sistema de generación de valor.

Comentá la nota