Buscan crear una agencia de financiamiento para pymes

Buscan crear una agencia de financiamiento para pymes

La diputada provincial Alejandra Vucasovich presentó un proyecto para crear una agencia de financiamiento que apoye y asesores a las pymes de la provincia.

“Hay una ley nacional que está bárbaro apoyar, porque en las pymes se apoya el recrudecimiento de toda esta política de parate en la provincia y nación; tratar de apoyar en las pymes para poder recuperar y aumentar su cantidad, que son las que más mano de obra dan y más trabajo proponen” comenzó explicando Vucasovich al aire en el programa Agenda de Todos.

“La provincia tiene que colaborar con esto, por lo que proponemos crear una agencia de financiamiento, porque las pymes no pueden adaptarse a los costos financieros de una empresa normal y por supuesto el asesoramiento para que tengan que ver una con otra en el funcionamiento y no haya la misma producción en el mismo lugar”.

“Centralizar un poco todo esto, dinamizar la economía en general, que es el efecto principal y creo que en el mercado de trabajo es donde vamos a tener la mayor respuesta a la propuesta. Estás pensando en dos delegaciones, una en Rosario y otra en Santa Fe para abarcar norte y sur, para poder pensar las características de cada zona de la provincia” explicó la entrevistada.

Frente a la consulta de si este proyecto es complementario de la reglamentación de la ley Pyme a nivel nacional, Vucasovich manifestó que “si, y con esta propuesta la provincia puede trabajar perfectamente en todo el territorio, poder independizarse; Santa Fe tiene características propias, recursos propios y hay que darle un empujón a todos aquellos que quieran crecer”.

Al respecto, la diputada señaló que “la empresa chica lo que tiene es que el dueño es tan laburante como los otros, todos se ponen la camiseta, van para adelante, le da un contenido social que termina con el mejoramiento de la calidad de vida”.

Por último, la diputada aclaró que en el proyecto la acompañaron Cecilia Arcándolo, Raúl Fernández y Germán Mastrocola. “Fernández está en la comisión de industria así que le toca la pelea a él” finalizó.

Comentá la nota