Buscan coordinar controles en el puerto y el parque nacional a través de una comisión interinstitucional.

Las autoridades del INFUETUR se reunieron con funcionarios de Transportes Provincial y Municipal, el Jefe de la Policía Federal y el Intendente de Parques Nacionales, en el marco de la Comisión Interinstitucional de Fiscalización, con el objeto de coordinar las acciones de fiscalización que llevan adelante en el Puerto y Parque Nacional. La presidente del organismo de Turismo, Silvia Bouteiller, explicó que “se va a trabajar dentro del Parque Nacional y en el área del Puerto”, y remarcó que “nos preocupa la gran afluencia de turistas que estamos teniendo provenientes de los grandes cruceros que están llegando”. La funcionaria observó que “el objetivo es ordenar el movimiento de personas”, y lograr que “todos los servicios que se presten sean de calidad y de acuerdo a las normas vigentes”.
Por su parte la jefa de Departamento de Servicios Turísticos, Albana Príncipe, comentó que “en la reunión se trató de hacer un cronograma tentativo de trabajo”, y señaló que “vamos a ir saliendo de a poco, de manera conjunta el Instituto Fueguino de Turismo con sus fiscalizadores, Transporte Provincial y Transporte Municipal”.

En ese sentido adelantó que “vamos a coordinar dos fiscalizaciones los días de llegada de gran afluencia de cruceros, para ir viendo cómo funciona y cómo nos manejamos”, y remarcó que “los controles se van a hacer a las ocho de la mañana, en el Puerto y en el Parque Nacional Bahía Lapataia, el mismo día”.

“Es la primera vez que se hace un operativo de estas características”, destacó la funcionaria, quien anotó que “vamos a evaluar los resultados de este primer operativo, y la próxima semana vamos a tener una nueva reunión, para fijar ya el cronograma definitivo de lo que queda de la temporada; y para que la próxima temporada nos encuentre ya con los mecanismos aceitados entre las distintas áreas involucradas en el control”.

Comentá la nota