Buscan controlar que proveedores y contratistas del municipio no tengan empleados en negro

Buscan controlar que proveedores y contratistas del municipio no tengan empleados en negro

Los Concejales del Frente para la Victoria presentaron un Proyecto de Ordenanza en el que establecen que todos los prestadores no deben estar incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales.

 

El REPSAL es una herramienta de carácter público para enfrentar el empleo no registrado y promover el derecho a un trabajo digno con una remuneración justa, acceso a la seguridad social y a la representación sindical, y evitar la competencia desleal entre empresas.

En el listado que se actualiza diariamente se publican las sanciones firmes por trabajo no registrado.

Por ello los ediles del Frente para la Victoria Martín Baraybar, Fabio Giovanettoni, Nicolás Macchia y Dalmy Butti presentaron un proyecto de Ordenanza en el que establecen controlar a los proveedores del municipio para no contratar a aquellos que tienen empleados en negro.

El proyecto establece que “Los empleadores sancionados por las violaciones indicadas en la Ley N° 26940, mientras estén incorporados en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), no podrán: Acceder a los programas, Acciones asistenciales o de fomento, beneficios o subsidios administrados, implementados o financiados por la Municipalidad o el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro”.

Del mismo modo proponen que tampoco puedan “celebrar contratos de compraventa, suministros, servicios, locaciones, consultoría, alquileres con opción a compra, permutas, concesiones de uso de los bienes del dominio público y privado del Estado Local, que celebren las jurisdicciones y entidades comprendidas en su ámbito de aplicación”.

Así como tampoco “podrán participar en obras públicas, concesiones de obras públicas, concesiones de servicios públicos y licencias con la Municipalidad o el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro”.

Comentá la nota