Buscan controlar un incendio en la Planta de Tratamiento

Buscan controlar un incendio en la Planta de Tratamiento

El fuego se inició esta tarde y tuvieron que trabajar los Bomberos Voluntarios y la Brigada de Incendios de la Provincia. No hay heridos ni daños materiales. Está controlado, pero no extinguido. Quedó una guardia durante toda la noche.

Este tarde sobre las 17:30 hs se inició un incendio en el sector de residuos en la Planta de Tratamiento de Villa la Angostura, ubicada sobre la ruta 40, a unos 9 kilómetros del centro de esta localidad.

Tras el aviso del encargado del predio personal de los Bomberos Voluntarios, además de la Brigada de Incendio de la Provincia y hasta un avión hidrante de la Plan Nacional de la Lucha contra el Fuego que tiene su base en Bariloche, lucharon intensamente durante toda la tarde para poder controlar el fuego y que no se extienda al bosque contiguo. 

El fuego se centró en los residuos sin clasificar, motivo por el cuál no afectó las instalaciones de la Planta de Tratamientos, ni su equipamiento. 

Según se informó desde el mismo municipio "las causas de este siniestro fueron las altas temperaturas y los gases emitidos por los propios residuos".

Según informó Karina Cuevas, Jefa de Bomberos Voluntarios, sobre las 22:10 hs "por el momento el fuego está controlado, pero no extinguido, se logró evitar que llegara al bosque, pero por eso quedará esta noche una guardia de bomberos, para volver a trabajar mañana sobre las 6 de la mañana".

Preocupados por el alcance que podría tener el incendio si llegar a tomar el bosque, se hicieron presentes en el lugar funcionarios del municipio, entre ellos el vice intendente Bruno Barbagelata, Guillermo Hensel y Marcelo García Leyenda, además de Marcos Arretche, Director de Protección Civil de la comuna.

Desde la ciudad de Neuquén el intendente Guillermo Caruso siguió las alternativas del siniestro y anticipó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "si bien tengo varias reuniones con funcionarios de provincia en agenda, si veo que se complica, me vuelvo esta misma noche a Villa la Angostura".

La mayor preocupación es que el fuego alcance la frondosa arboleda, lo que pondría la situación en el punto crítico, considerando lo difícil del terreno para poder combatir el fuego en este tipo de casos.  

Comentá la nota