Buscan controlar a las financieras por ley provincial.

El intendente Ricardo Quintela se reunió con el gobernador Beder Herrera y analizaron el tema.
El gobernador Luis Beder Herrera se reunió ayer con el intendente Ricardo Quintela y abordaron diferentes temas relacionados con el funcionamiento de la comuna. Además uno de los temas planteados al mandatario por el jefe comunal "es la situación de numerosos empleados municipales que sufren importantes descuentos por parte de financieras, pese a que en la Provincia está en vigencia una ley que impide que los descuentos en concepto de créditos supere el 40 por ciento del sueldo total de cada trabajador". Así lo confirmó el mandatario provincial en declaraciones periodísticas.

"Me habló sobre estas empresas financieras, entre comillas, que le sacan la plata a la gente y le dije que lo voy a ayudar con todo en este tema", agregó. El Gobernador ratificó que el Estado "debe proteger a la gente para que dejen de sacarle la plata a la gente por chauchas y palitos", dijo el Gobernador.

A través de un proyecto de ley que sería presentado por el diputado capitalino en la Legislatura Provincial buscarían instrumentar a estas empresas ya que existen locales que están habilitados para una función y cumplen otra como algunos hipermercados.

Comentá la nota