Buscan construir un nuevo dique en Santa Rosa

Buscan construir un nuevo dique en Santa Rosa

Es una propuesta de Pablo Moreno, candidato a intendente de Compromiso Federal, para frenar las crecidas y fomentar el turismo. 

La idea es concreta y clara: construir un dique en el Río Conlara para aumentar la plaza turística y frenar las crecidas, que suelen provocar dolores de cabeza a los habitantes de Santa Rosa. El candidato a intendente por Compromiso Federal, Pablo Moreno, presentó esta propuesta ante un amplio grupo de vecinos que se acercó al salón de la terminal de ómnibus.

 

“Buscamos generar un impacto grande para que Santa Rosa logre despegar turísticamente”, dijo Moreno. Y contó que el plan es ocupar siete hectáreas “sin modificar nada de lo que ya está instalado en el tradicional balneario”.

 

El candidato recordó la dramática situación que vivieron los habitantes del Barrio San Martín, que está frente al río del lado oeste, cuando el Conlara creció con bravura. Los baños, canchas de fútbol y asadores del balneario se transformaron en una gran “pileta de agua”. Las casas quedaron rodeadas de barro y corrieron riesgo de inundación. “Con este pequeño dique podríamos contener las crecidas, proteger el balneario y el Barrio San Martín”, analizó Moreno.

 

Un plano del embalse muestra varios accesos al espejo de agua, un sector para acampar, asadores, iluminación y mucha arboleda. El plan es sumar sombrillas, quinchos y un barcito para atraer a los visitantes.

 

“Este sería el primer paso. Con el tiempo apostamos a que haya cabañas, hospedajes y porqué no soñar con un hotel en la ciudad”, se entusiasmó el hombre que el domingo irá las urnas para intentar liderar la Comuna. 

Comentá la nota