Buscan consolidar la producción de dulces.

Tercer Encuentro Regional del Sector Productor de Dulces y Confituras. Tendrá lugar este viernes a partir de las 9, en el vivero granja San Carlos.
Este viernes a partir de las 9, en las instalaciones del vivero granja “San Carlos”, ubicado en el cruce de las rutas 51 y 34 vieja, se realizará el tercer Encuentro Regional del Sector Productor de Dulces y Confituras que organiza el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Industria y Comercio de la Provincia.

De este encuentro también formará parte en la organización la Dirección Nacional de Alimentos, Sagpya.

Participan del encuentro autoridades y empresarios de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta y de nuestra provincia, tanto del sector público como privado y representantes de la Sagpya, INTA, INTI, CFI.

Vale mencionar que recientemente en las provincias de Catamarca y Salta se realizaron sendos encuentros con anterioridad, y en esta ocasión nuestra ciudad fue elegida como anfitriona.

El mencionado evento constituye un importante espacio para los empresarios, emprendedores y organismos oficiales, que permite el intercambio de información y experiencias con el objetivo de fortalecer vínculos y consolidar la actividad del sector.

De acuerdo a las actividades programadas, es válido mencionar que el encuentro será muy importante para el crecimiento del sector.

Importantes temas

Entre los temas que se tratarán en el encuentro figuran los requisitos y formas de desarrollo de los distintos foros presenciales y virtuales, además del análisis del reglamento del foro y la firma del acta fundacional del Foro Regional del Sector Productor de Dulces y Confituras.

También requisitos bromatológicos para la producción y comercialización del sector, distintas modalidades de asociativismo y la presentación de las herramientas a valorar del Programa Nacional de Agregado de Valor.

En estos eventos son numerosos los productores del interior de la provincia que participan, sumándose a otros que provienen de distintas provincia del país y que hacen a un encuentro de nivel productivo, humano y social con característica única dentro del contexto productivo nacional.

Comentá la nota