Buscan consensos en la UCR

La UCR debe reconciliarse con la sociedad y pedirle perdón por lo que no pudo hacer en esta incipiente democracia. A esa conclusión llegó el centenar de militantes radicales de distintas líneas internas que se reunieron en el club Argentinos del Norte.
Los dirigentes, distanciadas de la actual intervención del distrito Tucumán, avanzaron en el encuentro en la unión de fuerzas rumbo a los comicios internos del 25 de octubre. Estuvieron, entre otros, Raúl Moreno, Ernesto Llarrull, Esteban Avila, Antonio Ibarreche, Rubén Chebaia, Miguel Mibelli, Ramiro Moreno, Ariel García, María Cristina Medina y Amado Deguer.

Los dirigentes llamaron a reconstituir el tejido afectivo interno y a dirimir las diferencias entre los sectores a partir del debate de proyectos. "Propiciamos una actitud pluralista, para revertir el concepto erróneo que no considera la democracia como la búsqueda de la concordancia. Las discrepancias son parte de la libertad y de la tolerancia que exige la convivencia", expresaron en un comunicado.

Comentá la nota