Buscan consenso para comicio municipal

Unos 36 precandidatos a concejales de Neuquén capital por el MPN se autoconvocaron para alcanzar acuerdos de cara a las elecciones comunales. Las reuniones se intensificarán desde mañana ya que se estaba a la espera de la conclusión del proceso interno para elegir postulantes a legisladores nacionales.
Unos 36 precandidatos a concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se autoconvocan con el objetivo de fortalecer un grupo para el consenso. Así lo informó Tomás Martínez, uno de los aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante capitalino por el partido provincial.

Una vez finalizado el proceso interno para definir los candidatos a diputados nacionales del MPN (las elecciones se realizan hoy), se espera que los precandidatos a concejales propicien encuentros para acercar perfiles y propuestas.

"Los 36 precandidatos hemos logrado juntarnos y vamos a sumar a otros que están faltando. El MPN es un partido que está en movimiento y está a la altura de las circunstancias. Todos los aspirantes a ocupar una banca en el Deliberante pueden ser candidatos a concejales", sostuvo Martínez, quien asesora a los ediles Hugo Rauque y Luis "Chito" Jalil por el MPN.

El dirigente agregó que están debatiendo "lo que necesita el MPN para mantener las cinco bancas del Deliberante" y que también discuten un proyecto que les facilite "la recuperación de la intendencia en capital".

Elecciones desdobladas

El precandidato a concejal añadió que se recibió con beneplácito el desdoblamiento de las elecciones a concejales porque así se dejó de especular con la posibilidad de que se realizaran el 28 de junio, fecha en que fue convocada la elección a diputados nacionales.

No obstante, Martínez puntualizó que lo que ahora debería realizar el intendente Martín Farizano "es definir de una vez la fecha, sacar el decreto correspondiente, y darlo a conocer a la sociedad, porque sino se sigue especulando".

Por otra parte, sostuvo que la cantidad de precandidatos a concejales por el MPN no es mucha. "El partido tiene 60 mil afiliados en Neuquén y 36 compañeros equivalen a dos listas, porque no nos olvidemos que las bancas que se renuevan son 9 titulares y 9 suplentes. Dos listas para una fuerza política como el MPN no es mucho, todo lo contrario", explicó.

Comentó que los precandidatos convinieron "bajar el nivel de discusión" y debatir la cuestión "puertas adentro" a fin de construir un proyecto alternativo en estas elecciones para concejales.

"Todos hemos logrado encontrarnos y hemos dado una muestra que el MPN tiene muchas ganas de trabajar y recuperar Neuquén capital", ratificó, con la expectativa de realizar una reunión autoconvocada durante la semana entrante.

Comentá la nota