Buscan conocer si usaron fondos del CD en la campaña del FCyS

Buscan conocer si usaron fondos del CD en la campaña del FCyS
El bloque del FPV hizo eco de rumores sobre la posible utilización política de recurso del Cuerpo.
El bloque oficialista del Concejo Deliberante capitalino pidió al presidente, Simón Hernández (h), que informe sobre la ejecución presupuestaria del cuerpo para determinar en qué se gastaron los recursos previstos para este año. El requerimiento, según explicaron, es a los fines de aclarar sobre el destino de los fondos, ante los rumores de que con ellos se habrían cubierto gastos de campaña del Frente Cívico, sector por el cual Hernández es candidato a diputado provincial.

“El informe solicitado pretende desestimar todo tipo de suspicacia en su ejecución (del presupuesto), ya que por estos días se multiplican las versiones por el supuesto mal uso; máxime que tales rumores afectan a todos los integrantes de este cuerpo deliberativo. Es por ello que se hace necesario desvirtuar rumores que hablan de la utilización política del mismo en la campaña del FCyS”, manifestaron.

Con la firma de los concejales Griselda Gaitán, Armando López Rodríguez, Víctor Hugo Rodríguez, Fernanda Daniela Tula, Gustavo Ferreira y Juan José Sigampa, el bloque Frente Justicialista para la Victoria elevó el proyecto de comunicación dirigido a Hernández, en el cual piden que informe un extenso temario sobre la ejecución presupuestaria. “Con el solo objeto de desmentir públicamente a aquellos mal pensados que osan manifestar tales supuestas irregularidades es que venimos a plantear este pedido de informe, que suponemos será respondido con la urgencia y la seriedad que el tema merece”, dijeron.

En otro párrafo del texto, los ediles oficialistas señalaron que “dentro de los rumores que circulan en nuestra sociedad y que se hace necesario desvirtuar, el más notable es aquel que expresa que el cartel publicitario que muestra la cara de nuestro presidente en campaña, ubicado en la rotonda Güemes, habría sido pagado con fondos de este Honorable Concejo Deliberante, y en cuenta que tanto el presidente como el secretario administrativo (Gilberto Filippín) son candidatos: Hernández a diputado provincial, y Filippín encabeza la lista de concejales; consideramos oportuno y necesario desechar todo tipo de supuestas suspicacias”.

En detalle

El proyecto exige que, en un plazo de 48 horas luego de aprobado, se informen:

-Gastos ejecutados desde el 01/01/2013 hasta el 15/10/2013, discriminados por mes y por partida presupuestaria.

-Detalles de las designaciones de personal efectuados en el periodo mencionado, indicando los datos de las personas, categorías, funciones y lugar de trabajo.

-De las recategorizaciones efectuadas y pase a planta permanente del personal.

-De deudas existentes hasta el 15/10/13, discriminadas por partida presupuestaria y por proveedor.

-Gastos efectuados en cada uno de los eventos denominados “Jueves Culturales”, realizados durante el presente año.

- Detalle de los gastos de combustible realizados durante el presente año, discriminados por mes (se deberá informar sobre vales de nafta, cantidad y su utilización durante el año).

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