Buscan conformar en la provincia la Federación de Concejales

Así lo confirmó el concejal capitalino Enrique Escudero tras recibir al presidente de la Confederación Argentina de Concejales, Daniel Castro. "Es necesario diseñar un espacio en donde se debatan problemáticas comunes a los departamentos riojanos y avanzar en marcos de cooperación", destacó el edil riojano que buscará concenso entre sus pares para avanzar en el tema.
Concejales riojanos quieren avanzar en la constitución de una Federación de Concejales de toda la provincia, con el fin de afianzar el rol de los ediles en los gobiernos comunales y su incidencia en la provincia.

Así lo confirmó este martes el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de la Capital , a cargo de la viceintendencia, Enrique Escudero que ayer recibió en su despacho a presidente de la Confederación Argentina de Concejales, Daniel Castro.

Escudero y Castro, acompañados por el concejal Enrique Rodríguez compartieron una charla en la que hablaron de la actualidad nacional y provincial, y de las realidades que se viven en la ciudad tanto como las que Castro comentó del cono urbano bonaerense, donde le toca actuar, ya que se desempeña como concejal de la Municipalidad de La Matanza.

Escudero señaló que "es necesario diseñar un espacio en donde se debatan problemáticas comunes a todas los departamentos, para compartir experiencias, avanzar en marcos de cooperación y enriquecerse con experiencias en distintas materias de competencia de los Concejo Deliberante".

Asimismo indicó que "es tiempo de enaltecer la tarea de los concejales, que muchas veces se ve desgastada y desbordada por las problemáticas cotidianas de los vecinos".

En este sentido sugirió que "la creación de un foro especial donde se discutan problemáticas a fines, pude ayudar mucho a mejorar la gestión como así también repercutir en la calidad de las instituciones que integramos, para que cada vez cobije mas los reclamos que se hacen desde la sociedad y a la vez se den respuestas a las demandas que nos plantee la gente".

Finalmente Escudero se comprometió a buscar consenso en sus colegas del interior de la provincia después de que asuman todos los concejales electos el 28 de junio y sin hacer distinción entre ediles oficialistas y opositores para constituir el espacio.

Comentá la nota