Buscan conformar el Consejo local de Niñez

Con la presencia de referentes del Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, se realizó el pasado lunes una charla informativa organizada por el Foro de Cañuelas, de cara a la futura conformación del Consejo Local.
La trabajadora social Mónica Etcheverry y la integrante del Consejo Local de la ciudad de La Plata y editora de le revista sobre infancia Primer Tiempo, actuaron como coordinadoras de la reunión que tuvo lugar en el Colegio El Jacarandá.

Al encuentro que estaba especialmente dirigido a las instituciones intermedias y organizaciones sociales, asistieron Interact Club, el MTL (Movimiento Territorial de Liberación), la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), ATE (Asociación Trabajadores del Estado), el Movimiento de Libres del Sur, la organización ECOS, padres del taller de disminuidos visuales y directivos de algunas escuelas.

De esta manera, se termina el año con una charla que va a servir de puntapié para una serie de encuentros que el Foro local piensa mantener en los próximos meses, con el objetivo de formar una Junta Promotora con representación de los diversos sectores, para que luego se de paso a la formación el Consejo local.

Asimismo, se destacó la importancia de lograr un diálogo con el Municipio y se concluyó en que se emprenderán los esfuerzos necesarios para volver a establecer un vínculo. Se busca así, darle amplitud a estos temas, y que la convocatoria a conformar el Consejo Local sea una actividad en conjunto.

Comentá la nota