Buscan condenar por homicidio simple al camionero que mató a “Tito” Blanco

Buscan condenar por homicidio simple al camionero que mató a “Tito” Blanco
La causa por el accidente de tránsito que derivó en la muerte del profesor de educación física Alberto “Tito” Blanco, ocurrido 18 de mayo de 2010 en el barrio Industrial, finalmente será juzgada desde hoy en un debate oral y público, donde la querella que representa a su familia buscará probar que el camionero Ricardo Hombre actuó con dolo eventual. En virtud de esa calificación actuará un tribunal colegiado. La Fiscalía sigue considerando que se trató de un homicidio culposo.

Los jueces Miguel Angel Caviglia, Raquel Tassello y Alejandra Arcuri integrarán el tribunal colegiado que esta mañana dará inicio al juicio oral y público contra Ricardo Hombre, el camionero que el 18 de mayo de 2010 mató al profesor de educación física Alberto “Tito” Blanco tras pasar un semáforo en rojo y arrastrar el auto que este conducía rumbo a su trabajo.

En representación del Ministerio Público Fiscal actuará el fiscal general Adrián Cabral, mientras que la parte querellante será representada por el abogado particular, Gustavo Menna, quien tras el recurso extraordinario que presentó ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia logró que se revoque el juicio abreviado que en abril de 2011 acordó el actual jefe de fiscales, Marcelo Crettón, junto a la Defensa Pública que asistió al imputado, pero con la disconformidad de la querella. En esa ocasión el imputado recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso por homicidio culposo y fue inhabilitado para conducir camiones por un plazo de 10 años.

Después del reenvío de la causa, la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia designó al juez Alejandro Soñis y el 4 de octubre del año pasado el magistrado elevó la causa a juicio con las dos calificaciones propuestas por los acusadores público y privado: la de homicidio culposo, como lo sigue sosteniendo la Fiscalía, y la de homicidio simple con dolo eventual, como lo afirma la querella.

La familia del fallecido nunca estuvo conforme con el juicio abreviado y siempre sostuvo que el caso debía ser ventilado en un juicio oral y público, con la calificación de homicidio simple con dolo eventual y para la cual el representante de la querella fijó una pretensión punitiva de 8 años de prisión.

La muerte de “Tito” Blanco ocurrió en horas de la mañana del 18 de mayo de 2010 en el semáforo que está ubicado frente a la estación de servicio El Patagón, situada en el acceso sur de Comodoro Rivadavia.

La víctima se trasladaba desde Rada Tilly hacia esta ciudad para asistir a su trabajo y habilitado por la luz verde del semáforo intentó cruzar la ruta hasta la estación de servicio, pero cuando lo hacía apareció en escena el camión que conducía Roberto Gustavo Hombre y lo arrolló, provocándole la muerte en forma instantánea.

Comentá la nota